CONVERTÍOS Y CREED EN EL RESUCITADO


HUIR DE ESTA GENERACIÓN PERVERSA

Martes de la Octava de Pascua, 14 de abril 2020


Pedro y los discípulos siguen recordando al Pueblo de Israel lo que ha acontecido, les dice que Cristo es el Señor, el Mesías al que vosotros crucificasteis. Muchos se dieron cuenta de esto, y se sintieron culpables por haber dejado de lado al Señor ante la cruz, negándole, huyendo o poniéndose de perfil.

Ahora se plantean que poder hacer, cual es la misión que el Señor les ha encomendado, les dijo Pedro: “Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»

La conversión, el reconocimiento de los pecados es la clave para ponerse en camino, bautizar y anunciar el mensaje de la Buena Noticia y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.» De aquellos que en nombre de Dios y de la Ley de Moisés acabaron con Jesús, con la verdad.

Escuchamos como María esta junto al sepulcro llorando porque se han llevado el cuerpo del Señor, se le aparecieron dos ángeles de blanco y le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.»



Luego Jesús se dirigió a María y conversó con ella: Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.» Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.

Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Jesús anima a María con esta aparición a la misión de la Iglesia y a tener fe y esperanza para anunciar a todos que Cristo vive, que ha resucitado y está entre nosotros.

Javier Abad Chismol

Comentarios