UNA LUZ MUY GRANDE VIENE PARA ALUMBRARNOS, III Domingo Ordinario A

UNIDAD DE LOS CRISTIANOS



Cristo es la luz del mundo, que viene a todos nosotros para sacarnos de la tiniebla, la tiniebla es el pecado, es la ausencia de Dios, vivir sin Dios es como vivir desorientado, sin rumbo, es como estar extraviado, por eso nos afirma la Escritura que el pueblo que andaba perdido, a oscuras, vio la luz, esa luz es la Buena Noticia del Evangelio, que debe alumbrar nuestros pasos.
El apóstol san Pablo nos hace una llamada a la unidad, una unidad que se debe entender desde dos posturas, una de ellas es que la humanidad no puede andar dividida, que de la división, de la disputa, nacen las contiendas y las guerras, que de la desunión viene lo peor del hombre, siendo capaces de destruirnos, en muchas ocasiones sin piedad.
La segunda idea del Apóstol, y que seguramente es la que tiene mayor sentido es la de la unión de los cristianos, porque muchos siguiendo a Cristo se encuentran divididos y enfrentados. Nos dice que se le ha informado de que discordias entre ellos, se refiere a las primitivas Iglesias. Cada grupo revindicaba su tendencia o ideología, “Yo soy de Pablo”, “Yo de Apolo”, “Yo de Cefas”, “Yo de Cristo”. Y Pablo dice que hay que estar unidos, esto mismo nos lo tendríamos que aplicar cada uno de nosotros, que los grupos de la parroquias estén unidos, que no haya división, la falta de comunicación, y lo peor, la rivalidad, y que incluso se pueda perder el punto de unión fundamental que es Cristo. Y una revisión de vida para el ecumenismo, para la unión de todos los cristianos.
Jesús empezó a predicar por los pueblos y las calles la conversión, el cambio de vida, de actitud, y la venida del Reino de Dios, es en definitiva, encontrar el sentido a nuestra existencia terrena y hacia donde tenemos que poner nuestros pasos.
Y fue llamando a sus discípulos para que le siguieran, de esta manera fundaba la Iglesia; “Venid y os hare pescadores de hombres”. Dejaron lo que estaban haciendo y le siguieron.
Hoy se nos propone revisar cual es la misión de la Iglesia, que es dar luz a las gentes, llamando a la conversión, y que se debe estar unidos para no caer en los retos personales y de grupo que nos lleven a desvirtuar la misión de la Iglesia.

Javier Abad Chismol

Comentarios

Publicar un comentario