PILAR DE NUESTRA FE



VIRGEN  DEL PILAR


     Fiesta que se remota al Siglo I. Desde Jerusalén, donde aún vivía la Virgen María. Vino a España para confortar al apóstol Santiago el Mayor en las tareas de la evangelización. La tradición afirma que lo visitó milagrosamente a las orillas del río Ebro, donde Santiago estaba reunido con los primeros hispanos convertidos al cristianismo. Como recuerdo de aquel acontecimiento se levantó más tarde en aquel lugar una capillita en honor de Nuestra Señora, venerando su imagen en un pilar, dicho templo según documentación se encuentra en Zaragoza. Esto es símbolo de la unión de todos los países hispánicos, de la unidad de España, y por lo tanto patrona de España junto con Santiago.

    María es nuestro modelo de fe, de compañía, supo estar con Jesús en todo momento, y luego acompaño a los apóstoles en su misión por el mundo. Nosotros debemos hacer lo mismo.

    María es el centro de nuestra vida, es el pilar donde se apoya y descansa nuestra esperanza, nuestra fe, a ella le pedimos que interceda por cada uno de nosotros, eso se lo pedimos hoy con gozo a la Virgen del Pilar.

    María nos lleva a la unidad de todos los pueblos, a la defensa de unos valores sanos y verdaderos.

   María es el recipiente de amor en que cabemos todos, ella nos extiende su mano y nos acompaña cogida de nuestra mano en este valle de lágrimas hacia la casa del Padre.

ORACION: Virgen santa del Pilar: desde este lugar sagrado alienta a los mensajeros del Evangelio, conforta a sus familiares y acompaña maternalmente nuestro camino hacia el Padre, con Cristo, en el Espíritu Santo. AMEN.


Comentarios