EL BUEN PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS


CUARTA SEMANA DE PASCUA (B 2012)

El BUEN PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS

Pedro da testimonio de la fuerza que viene de lo alto, de la fuerza  de Jesucristo, todos se quedan atónitos ante los milagros de los discípulos, pero de nuevo para muchos no es más que un acontecimiento más que no acaba de cambiar sus vidas, nos quedamos asombrados pero luego volvemos a nuestra ausencia de Dios y a nuestro alejamiento.
¿Puede haber salvación al margen de Cristo? Hoy comprobamos que no, que la venida del Hijo del Hombre no es una oferta más para encontrar sentido a nuestra vida, no es comparable con otra religión y aunque otras tengan semillas de verdad, estas no son la verdad.
Por lo tanto aquel que pudiendo conocer a Jesús reniega de Él o lo pone en segundo plano se cierra a la salvación. Jesús es el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, que se entrega por toda la humanidad; “Es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
Reconozcamos al Señor, Él es nuestro guía, sólo Él puede curarnos y  nos puede salvar de nuestra torpeza y de nuestra incredulidad.
La piedra que desecho el mundo, aquel que fue expulsado como un malhechor y como un farsante, es ahora la piedra angular del edificio que es su Iglesia, y el poder de la muerte y de la tiniebla no la derrotará.

Javier Abad Chismol

Comentarios